Para empoderarnos, tenemos que educarnos. Leer, analizar, internalizar que tenemos derechos y mecanismos para hacerlos valer.

 

Les incluyo en esta página varios enlaces para que puedan acceder a las leyes, reglamentos y guías que nos asisten en esta lucha por una educación publica, gratuita y apropiada para nuestros niños.

 

Hay tarea!

 

CARTAS CIRCULARES

        Carta Circular del 5 de agosto de 2015- Establece la Política Publica para establecer el procedimiento para la implementación del ‘Protocolo de prevención, intervención y seguimiento de casos de acoso escolar (bullying) entre estudiantes en las escuelas públicas de Puerto Rico’.

        Carta Circular del 14 de agosto de 2015- Establece la Política Publica del Departamento de Educación para el manejo de situaciones de maltrato, maltrato    institucional, negligencia y negligencia institucional, como establece la Ley 246-2011, según  enmendada.

          Carta Circular del 15 de mayo de 2017- Establece la Política Publica sobre grabaciones de audio o vídeo en reuniones de COMPU.

            Carta Circular del 22 de junio de 2017- Establece las directrices para asegurar el cumplimiento de Ordenes y Resoluciones sobre celebración reuniones de COMPU.

 

 

           

               Carta Circular del 17 de septiembre de 2018- Sobre capacitación sobre implantación del currículos Star/ Links para el año escolar 2018-2019.

 

 

           

               Carta Circular del 25 de marzo de 2019- Sobre directrices para servicios de transportación de los estudiantes de educación especial para el año 2019-2020.

 

 

         

          Carta Circular del 27 de febrero de 2019- Sobre la redacción de los Programas Educativos Individualizados.

          

          Carta Circular del 28 de mayo de 2019- Establece Política Pública sobre la organización escolar para el Programa de Educación Especial y los requisitos                promoción y graduación para los estudiantes con discapacidades en las escuelas del DE.