Christie E. Rivera Rivera

La Lcda. Christie E. Rivera Rivera cuenta con un bachillerato en Estudios Hispánicos con una concentración menor en Educación Secundaria de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Cayey.  Se certificó como maestra de español en el año 2003. Estudió en la Escuela Graduada de Justicia Criminal de la Universidad Interamericana, Recinto Metropolitano. Posteriormente estudió Derecho en la Pontificia Universidad de Puerto Rico, Recinto de Ponce. Estudió Derecho Comparado de Familia y de la Unión Europea en la Fundación Ortega y Gasset de Toledo, España. Su clínica legal la realizó como Oficial Jurídico en las Salas Superiores de los Tribunales de Primera Instancia de Yauco y Ponce, y como Defensora Legal en la Sociedad para la  Asistencia Legal de Ponce (menores y adultos). Obtuvo con honores (Cum Laude) su grado de Juris Doctor, fue admitida al ejercicio de la abogacía en abril de 2011 y admitida a la notaria en junio de 2012.

En julio de 2016 completó sus estudios en Planificación Ambiental y Urbana- Territorial en la Escuela Graduada de Planificación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.  Durante sus estudios en la Escuela Graduada de Planificación realizó internados en la Unidad de Valles Inundables de la Junta de Planificación de Puerto Rico trabajando el marco conceptual sobre la infraestructura crítica de Puerto Rico. Es Planificadora Profesional Licenciada (P.P.L. 939).
 

Entre los cursos destacados que ha tomado están: Educación y psicología del niño excepcional; Currículo y enseñanza de español secundario; Evaluación del aprendizaje; Resolución de conflictos; Estudios de necesidades; Técnicas de análisis para la planificación ambiental; Desarrollo urbano y cambio ambiental; Política pública urbana, Financiamiento de la vivienda y Renovación Urbana; Planificación Estrategica; Planificacion del Sector Publico; Percepción remota y Sistemas de Información Geográfica.

Ha sido Notaria Pro Bonista del Fideicomiso de la Tierra del Caño Martín Peña desde el año 2015.