top of page

Educación especial: ¿Qué es un PEI?


El PEI (Programa Educativo Individualizado) es el documento que se le prepara al niño con discapacidades luego de que se le cualifica para recibir servicios de educación especial y debe ser revisado por lo menos una vez al año. Este documento es un tipo de contrato entre el Departamento de Educación y los padres o encargados.


En términos generales, el PEI debe incluir el nivel de funcionamiento del estudiante, los objetivos que se esperan alcanzar durante el año, cómo se medirán los logros y la manera en que se les informará al padre o encargado la ubicación recomendada y sus razones, los servicios educativos y relacionados que se le ofrecerán y el periodo de tiempo durante el cual se ofrecerán los servicios, su frecuencia y el lugar donde se prestarán. En los casos en que la conducta del estudiante afecte su aprendizaje, el PEI provee para que se discuta el manejo de la conducta. Los servicios de transición deben incluirse en el año escolar en que el estudiante vaya a cumplir los 16 años; no obstante, desde los 14 años pueden trabajarse áreas necesarias para la transición. Los padres o encargados tienen derecho a obtener una copia del PEI y de las evaluaciones.


La preparación o revisión del PEI es determinante para garantizar una educación apropiada a las necesidades del estudiante.


*Véase Art. 7- Manual de Educación Especial para madres, padres y encargados*

Posts Recientes
Archivo
Búsqueda por etiqueta
Síganos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page